Noticias Preguntas frecuentes Dónde estamos Contacto
Productos

Acoples disponibles

Catálogo Riego RAESA

Catálogo aspersores VYRSA

Cabezales de riego en aluminio

Trípodes en aluminio RAESA



Aplicaciones

Cultivos alimentarios

Cultivos agro-industriales

Cultivos hortícolas

Construcción y minería

Proyectos y formación

Preguntas frecuentes (FAQ) / ¿Porqué usar aluminio en vez de PVC o polietileno?

El empleo del PVC y el polietileno para la fabricación de coberturas totales es algo reciente; ya que no logró una cierta implantación hasta finales de los 80, y debido básicamente a los incrementos constantes del valor del aluminio, como consecuencia de la fuerte demanda existente del mismo.

El único motivo de una cierta divulgación de la cobertura de PVC y polietileno fue el bajo coste. Sin embargo, con los precios del aluminio actual, esta diferencia ya no es tan significativa, y menos en el caso de las instalaciones de polietileno, que un porcentaje muy elevado del coste de la instalación es aluminio. Todas aquellas piezas de la instalación que requieren unas determinadas características mecánicas, como son las piezas de unión entre tubos, válvulas, soportes, estabilizadores, etc., son en aluminio.

Por lo que más que una instalación de cobertura de polietileno se debería llamar de Aluminio-polietileno.

El plástico es un elemento que resiste muy mal el ataque a los rayos solares y los cambios bruscos de temperaturas, envejeciendo rápidamente, provocándose grietas en los tubos, lo que ocasiona una corta vida de la instalación, y por tanto un valor de amortización muy alto. Si a esto le añadimos su valor de recompra nulo, es fácil imaginar que en el momento que se haga un estudio de rentabilidad entre las dos opciones, nos decantaremos indiscutiblemente siempre a favor del aluminio.
RAESA | Crta.Santander Km.14 Fuentes de Valdepero, Palencia (España) | +34 979706060 | palencia@raesa.com
Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Contacto Clonica diseño web