Noticias Preguntas frecuentes Dónde estamos Contacto
Productos

Acoples disponibles

Catálogo Riego RAESA

Catálogo aspersores VYRSA

Cabezales de riego en aluminio

Trípodes en aluminio RAESA



Aplicaciones

Cultivos alimentarios

Cultivos agro-industriales

Cultivos hortícolas

Construcción y minería

Proyectos y formación

Historia del Grupo RAESA

RAESA se constituye en el año 1982 con el objetivo de crear un producto de calidad que ofrezca soluciones en el sector del riego agrícola. La empresa se especializa en el diseño y fabricación de equipos de riego con tubería de aluminio y sus correspondientes accesorios. En poco tiempo los productos adquieren un notable renombre por su eficacia, calidad y durabilidad, así como por el servicio post-venta ofrecido.

RAESA trabaja inicialmente con una prensa de extrusión de 2.000 toneladas de potencia, dedicada exclusivamente a producir tubería de aluminio. Sin embargo, a partir de 1986 se complementa el riego con la fabricación de perfiles de aluminio. Estos van destinados a los más diversos sectores industriales: automoción, construcción, mobiliario, iluminación, etc. La mayoría de los perfiles son diseños realizados a medida para cada cliente.

Esta búsqueda de nuevas oportunidades de mercado obligan a aumentar la capacidad productiva, y además de diversas ampliaciones en las instalaciones, se instalan dos nuevas prensas: una de 1.600 toneladas en 1990 y otra de 2.200 toneladas a finales de 1999.

A partir del mes de febrero del año 2001 estará operativa una nueva prensa de extrusión de 2.200 toneladas, con lo que la capacidad de producción anual se eleva hasta las 30.000 toneladas de aluminio.

La mayor premisa de RAESA ha sido desde sus inicios intentar obtener la mayor calidad posible, entendiendo que esta abarca tanto el producto como el servicio al cliente. Por tanto, no sorprende que este afán de mejora continua haya forjado a lo largo de los años un gran renombre tanto en el mercado nacional e internacional, que se ha visto recompensada por la fidelidad de sus clientes y los premios recibidos. Entre los más destacados podemos citar la medalla de oro de la Cámara de Comercio e Industria de Palencia en 1990 y ser la primera empresa que fabrica material de riego por aspersión en obtener la ISO 9002 en 1999.

Ante el gran crecimiento en las ventas y la fuerte convicción en la importancia del mercado americano, RAESA tomó la decisión de instalarse en Argentina en 1995. En octubre de 1999 adquiere una nave en la ciudad de Pergamino, donde se fabricarán íntegramente todos los productos de Raesa a partir del 2001 y que debe satisfacer las necesidades tanto del MercoSur como de Estados Unidos, Canadá y Méjico.

Siguiendo con la expansión internacional, RAESA abre filiales en México, Chile, Brasil, Centroamérica, Argelia y Perú.

RAESA sigue apostando por el I+D y la innovación, mejorando sus productos y sus instalaciones para seguir siendo competitivos a nivel mundial.
RAESA | Crta.Santander Km.14 Fuentes de Valdepero, Palencia (España) | +34 979706060 | palencia@raesa.com
Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Contacto Clonica diseño web