Noticias Preguntas frecuentes Dónde estamos Contacto
Productos

Acoples disponibles

Catálogo Riego RAESA

Catálogo aspersores VYRSA

Cabezales de riego en aluminio

Trípodes en aluminio RAESA



Aplicaciones

Cultivos alimentarios

Cultivos agro-industriales

Cultivos hortícolas

Construcción y minería

Proyectos y formación

Aplicaciones / Cultivos hortícolas / Fresa

FRESA (Fragaria vesca)

La fresa pertenece a la familia Rosaceae.
La fresa se adapta bien a diferentes climas llegando a soportar temperaturas extremas, aunque requiere acumular horas de frío. Los valores óptimos para la producción quedan comprendidos entre los 15-20ºC de temperatura media anual.
El manejo del agua en el cultivo de fresa cobra una importancia vital, ya que el rendimiento disminuye con concentraciones de sales en el agua superiores a 0.8 mmhos.cm aunque de otra parte es exigente en agua. Por ello el riego mediante aspersión evita la salinización del bulbo húmedo comúnmente provocada por el riego localizado.

El riego por aspersión en fresa, a su vez asemeja las condiciones de aplicación a la misma lluvia natural. El riego por aspersión en fresa presenta múltiples ventajas como: la limpieza mediante el riego de la superficie de las hojas mejorando la eficiencia de las plantas de fresa, el riego por aspersión en fresa permite tanto luchar contra las heladas como reducir la temperatura de las plantas de fresa, luchar contra las plagas simplemente con la aplicación del riego, e incluso añadiendo al agua para el riego mediante aspersión los fitosanitarios que precise el cultivo.

El sistema de riego por aspersión presenta múltiples ventajas frente al resto de sistemas de riego como la durabilidad y fiabilidad, facilidad de mantenimiento, independencia de mano de obra especializada, facilidad de almacenaje, coste/ha del riego por aspersión, valor de venta residual ,etc frente al resto de sistemas de riego.

La fresa precisa para su cultivo suelos arenosos o franco-arenosos equilibrados, ricos en materia orgánica, aireados, con buen drenaje pero con cierta capacidad de retención de agua, con un pH entorno a 6.5 para optimizar el cultivo de la fresa La fresa es sensible a la presencia de caliza activa en valores superiores al 5% ya que sufrirían clorosis férrica


RAESA | Crta.Santander Km.14 Fuentes de Valdepero, Palencia (España) | +34 979706060 | palencia@raesa.com
Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Contacto Clonica diseño web